jueves, 18 de abril de 2019

La pobreza en los Estados Unidos y los mensajes de la Virgen al Padre Gobbi



Virgen de Fátima

La pobreza en los Estados Unidos, 
la profetizó la Virgen

Por Bernardo López Ríos *

* Católico, Apostólico y Romano, fiel a las enseñanzas de Su Santidad el Papa Francisco, de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito, del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Católica


La pobreza en los Estados Unidos le fue profetizada al Padre Gobbi en 1990

La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. 

Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país.


Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. 

El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983

En su mensaje del 15 de noviembre de 1990 en Malvern, Pensilvania (USA), la Santísima Virgen María le dijo al Padre Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano:

Conoceréis la hora de la debilidad y de la pobreza; la hora del sufrimiento y de la derrota; la hora purificadora del gran castigo.

Los motivos de estos acontecimientos están explicados en el mismo Mensaje:

Ahora os anuncio que la hora de la gran prueba ya ha llegado.
–La gran prueba ha llegado para vuestra Nación.

¡Cuántas veces, como Madre preocupada y dolorida, he querido invitar a mis hijos a recorrer el camino de la conversión y del retorno al Señor!

No he sido escuchada.

Habéis seguido por el camino del rechazo de Dios y de su ley de amor. 

Se han difundido cada vez más los pecados de impureza, y la inmoralidad se ha extendido como un mar que ha sumergido todas las cosas. 

Se ha justificado el pecado impuro contra naturaleza de la homosexualidad; se ha generalizado el uso de los medios para impedir la vida, mientras los abortos, esos asesinatos de niños inocentes que claman venganza ante Dios, se han difundido y son practicados por todas partes en vuestra Patria.

Ya está próximo el momento de la Justicia Divina y de la gran Misericordia.

La Santísima Virgen dijo además que:

La gran prueba ha llegado para toda la humanidad.

El castigo que he predicho en Fátima y es contenido en esa parte del secreto que todavía no os ha sido revelado, está a punto de llegar.

Ha llegado para el mundo el gran momento de la Justicia Divina y de la Misericordia.

Por esto os he querido aquí.

Vosotros debéis ser los apóstoles de estos últimos tiempos.

Id a todas partes y proclamad, con fortaleza y valor, el Evangelio de Jesús.

Caminad por la senda del desprecio del mundo y de vosotros mismos
Iluminad la tierra en estos tiempos de gran oscuridad. 

Haced bajar sobre el mundo los rayos de luz de vuestra fe, de vuestra santidad, de vuestro amor.

Habéis sido escogidos para combatir con valor contra la fuerza de aquél que se opone a Cristo, para conseguir, al final, mi mayor victoria.

Salid de este Cenáculo con confianza; salid con gozo y con una gran esperanza.

Yo estoy con vosotros.

Yo me manifiesto por medio de vosotros.

Yo realizaré prodigios en vosotros, para que todos puedan ver mi Luz y sentir mi presencia maternal.

Junto a vuestros seres queridos, y a las almas que os han sido encomendadas, os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”


Los principales mensajes dados por la Santísima Virgen al Padre Gobbi (click páginas arriba derecha) pueden leerse en: 

http://es.gloria.tv/?media=214966 



Respuestas para los “Testigos de Jehová”



Reflexiones y respuestas para los 
“Testigos de Jehová”

Por Bernardo López Ríos *

* Católico, Apostólico y Romano, fiel a las enseñanzas de Su Santidad el Papa Francisco, de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito, del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Católica


El idioma inglés no se hablaba en los tiempos de Cristo, por lo cual, la traducción de su incompleta edición de la Biblia no es confiable. Más aún, en una librería católica puede buscarse el cuadernillo “Fraudes a la Biblia por los Testigos de Jehová”, del Padre Rafael Cervantes Palomino, S.J., editorial Verdad y Vida, México.

El católico alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta en 1436 y el primer libro impreso fue la Biblia (73 libros) que incluye los 7 libros que les faltan a los Testigos de Jehová. Antes de la rebelión de Martín Lutero (1517), la Iglesia Católica ya había publicado 156 ediciones de la Biblia en latín, seis en hebreo y 26 en diferentes lenguas, incluyendo el ruso.

La Tradición Oral y la Biblia: La Tradición es la Palabra de Dios no contenida en la Biblia, sino transmitida por Jesucristo a los Apóstoles y por éstos a la Iglesia. La Biblia tuvo un primer momento que fue oral; eran tradiciones que fueron transmitiéndose de generación en generación, hasta llegar un momento en que para evitar alteraciones y distorsiones se dispuso ponerla por escrito.

Para que la salvación, es decir el Evangelio, llegara a todo el mundo, Jesús no escribió nada. (De hecho, sólo 6 Apóstoles, incluyendo a San Pablo, escribieron. Los demás no lo hicieron y exclusivamente predicaron de PALABRA lo que Jesús y el Espíritu Santo les enseñaron. Concilio Vaticano II, Dei Verbum, n. 7). Lo que hizo fue fundar la Iglesia, dirigida por los apóstoles con San Pedro a la cabeza.

Los Testigos de Jehová rechazan las imágenes católicas, pero tienen imágenes en sus publicaciones y confunden ídolos con imágenes.

En efecto, los católicos sabemos perfectamente bien que Dios prohíbe la idolatría (Éxodo 20, 1-5), pero Dios también manda hacer imágenes: la serpiente de bronce (Números 21, 8); los querubines del Arca de la Alianza (Éxodo 25, 18). Era tan claro para los israelitas que lo prohibido por Dios era fabricar ídolos, que en el templo construido por Salomón, una de las maravillas del mundo, estaba decorado en muros y puertas con imágenes de querubines, de toros y bueyes y de palmas y olivos: Imágenes en el templo de Dios (1 Reyes 6 y 7).

San Pablo llama “hermanos” a los Tesalonicenses, Gálatas, Romanos, Efesios, Colosenses, etc. Por lo tanto, es un capricho afirmar que esa palabra “hermano”, en el caso de los Evangelios que citan los Testigos de Jehová, se deba tomar en su sentido más estricto.

A la entrada de las iglesias católicas hay casilleros con folletos E.V.C. Búsquese el No. 91, intitulado “100 preguntas a un Testigo de Jehová” o véase en este link:

Léase también “¿Qué hay detrás de las sectas?”, en este link: